Saltar al contenido

2021: Época de grandes desafíos para las madres

Esta época 2020 – 2021 ha sido un gran desafío para las madres, ya que ha representado el tener que mantener a su familia en un momento donde el futuro y la normalidad a la que estábamos acostumbrados, actualmente es muy incierta, en donde despidos, suspensiones y cierre de actividades ha sido muy común, haciendo que la economía cuelgue de un hilo. Sin embargo, estos momentos han servido para compartir mucho más con nuestra familia, nos ha ayudado a valorar y agradecer lo verdaderamente valioso: UN HOGAR, en donde la madre cumple un papel fundamental.

HISTORIA:

Desde tiempos ancestrales en la antigua Grecia se ha rendido honores a la «Gran Madre» Rea, diosa madre de Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente el cristianismo a rendido homenaje a la Virgen María, madre de Jesús durante muchos años en el mes de Mayo (considerado el mes de la virgen).

DIA DE LAS MADRES:

Mujeres Bacanas | Anna Jarvis (1864- 1948)
Anna Jarvis

Anna Jarvis se considera como la pionera de esta festividad, en mayo de 1905 ella quiso rendirle un homenaje a su madre, debido a que su mamá deseaba que alguien dedicara un día a celebrar a las madres. En el momento que ella muere, el 9 de mayo de 1905, su hija Jarvis decidió hacerlo e inicio una campaña no solo por su mamá, sino por todas.

Las madres sostienen el mundo, sin ellas nuestro mundo no existiría, su presencia, al igual que la de un padre, es fundamental en el seno familiar.

Vista frontal de la madre feliz jugando en casa con su hija Foto gratis
Via Freepik

Ser madre es estar dispuesta a darle un giro de 360º a tu vida, modificando tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Entregar todo tu corazón a alguien que viene de ti y otorgar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir, teniendo la gran responsabilidad de lograr una educación asertiva, forjando valores, moral y ética en tus hijos, que con cada paso del tiempo se evidencien los frutos, con el objetivo principal de moldear personas de bien que con sus acciones y aportes, hagan del mundo un lugar mejor, causándote un sentimiento enorme de GRATIFICACIÓN y SATISFACCIÓN.

En fin, ser madre es tener una razón de ser para el resto de tu vida.

¡FELIZ DIA DE LAS MADRES! A todas esas madres luchadoras, cariñosas, trabajadoras y dedicadas

📸 Imagen de portada: Vía Freepik

Altagracia Poueriet Copyright © todos los derechos reservados

Publicado enEvento

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *