Subida al Pico Duarte: Una prueba de RESISTENCIA – #FueraDeOficina (Reflexión)

Subida al Pico Duarte: Una prueba de RESISTENCIA

Hace unos días, específicamente el 16 de febrero, decidí emprender una aventura extrema muy enriquecedora por los retos y aprendizajes que en el camino se van presentando: la subida al Pico Duarte, o tambien llamado el «Everest del Caribe» o «Cumbre de las Antillas«, debido a que es el punto más elevado de La Española y de las Antillas en su conjunto con 3,087 metros, ubicado en el Parque Nacional Armando Bermúdez.

Esta experiencia #FueraDeOficina, fue toda una odisea, 3 días de duración y 17 horas de caminata intensa, con los pies rotos pero con pasos firmes y la meta muy clara en cada momento. Les comparto a continuación una reflexión que floreció en mí luego de este gran viaje:

«El camino al pico es un gran aprendizaje, es como en la vida misma, nos encontramos en el camino con muchos desafios que debemos vencer para avanzar, pero tambien con personas que nos ayudan avanzar, unos que caminan junto a ti. Te das cuenta la importancia de un bastón para apoyarte, en mi caso mi esposo fue y ha sido mi

bastón derecho para el difícil camino que me ha tocado recorrer en mi vida, y mis hijos el baston izquierdo que me mantenían con la mente y la vista puesta en la meta. Una bendición enorme que en esta aventura del Pico Duarte me acompañe tambien uno de mis hijos a los cuales les he predicado siempre que a la cima de la montaña y la vida se sube poco a poco.

En esta experiencia y durante toda mi vida, Dios ha sido la fuerza que me sostiene cuando ya mi mente y mi cuerpo llegan al limite. En este caso, no fue la excepción.

Pico Duarte una experiencia maravillosa que sin dudas volvere a repetir.

No sabemos de lo que somos capaces hasta que no lo intentamos» – Altagracia Poueriet

Altagracia Poueriet Copyright © todos los derechos reservados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: