Saltar al contenido

INICIÓ el Plan de Vacunación en el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PUNTA CANA

Ya ha iniciado exitoso plan de vacunación en Punta Cana – Verón – Bávaro.

Según el comunicador Fernando Placeres, se estima que el Ministerio de Salud Publica ha vacunado de forma gratuita a más de 3,000 dominicanos en un día.

¿Cuando inició?

Inició el Lunes 8 de marzo de 9:00am hasta las 5:00 pm, en un espacio habilitado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la terminal “B”. Lugar el cual fue habilitado por Grupo Puntacana para apoyar la labor del Plan Nacional de Vacunación llamado “Vacúnate RD”.

El empresario y presidente del Grupo Puntacana Frank Rainieri agradeció a las autoridades el haberlo tomado en cuenta para contribuir con la campaña y ser promotores de este plan tan importante actualmente.

Detalles de la jornada

En esta primera fase solo se están vacunando a dominicanos o residentes legales mayores de 60 años, educadores y personal médico de la zona, llevandose a cabo con total exito, de forma ágil cumpliendo protocolos adecuados.

Dicha jornada, se llevó a cabo gracias al personal especialista del Ministerio de Salud Pública, Grupo Puntacana, Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a su vez voluntarios externos que han apoyado la iniciativa.
Por los momentos son 20 estaciones de vacunación simultanea las cuales durarán abiertas por dos semanas y se estima extenderlo por otras zonas.

Sobre este plan de vacunación en espacios del aeropuerto Internacional de Punta Cana, el Dr. Víctor Rodríguez, Director Provincial de Salud, también comentó que se ha llevado a cabo de forma satisfactoria y organizada, y que gracias a lo amplio del lugar se podrán vacunar varias personas a la vez.

La CEO de Hummel Inmobiliaria y líder comunitaria Altagracia Poueriet, también asistió a la vacunación del día de ayer que se llevó a cabo en el Centro Medico Punta Cana.

Es importante recordar que por los momentos no serán vacunadas personas con las siguientes particularidades:

  • Fiebre aguda
  • Infección por COVID-19
  • Los que recientemente hayan recibido terapia con plasma o anticuerpos “monoclonales”
  • Embarazadas
  • Menores de 18 años
  • Extranjeros sin residencia
  • Personas con reacciones alergicas o adversas

Estas personas deberán consultar con su médico para saber cuando calificarán para la vacunación.

Altagracia Poueriet Copyright © todos los derechos reservados

Imagen de portada: Freepik

Publicado enEventoInformación

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *