Saltar al contenido

Plan de VACUNACIÓN para mitigar el COVID-19: PUNTA CANA

En la tarde del día de ayer Jueves 06 de marzo del 2021 se llevó a cabo la presentación a algunas entidades publicas y privadas de la zona de Verón y Punta Cana, sobre como se estima desarrollar el tan anhelado plan de vacunación en el mismo distrito municipal turístico. La CEO de Hummel Inmobiliaria S.R.L, Altagracia Poueriet, estuvo presente durante esta actividad y formará parte de esta iniciativa.

Para llevar a cabo este programa de la mano del Ministerio de Salud Pública en donde se beneficiarán mas de 100 mil habitantes de la zona Verón – Punta Cana, fueron donados al Gobierno 8 millones de dólares según comentó Frank Rainieri, CEO de la empresa Grupo Puntacana, organización la cual junto con otros importantes grupos se sumaron a este plan.

También formaron parte de este evento autoridades como: miembros de la Defensa Civil de la zona, Centro Médico Punta Cana, Hospital International Medical Group (IMG), Cruz Roja Dominicana, líderes comunitarios, Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) y entre otros.

Presentación de las vacunas (Sinovac)

Las vacunas que se estarán implementando son Astrazeneca, Sinovac y Pfizer.

El Gobierno recientemente presentó 5 centros en donde se realizarán los procesos de vacunación en la zona, mediante el portal web de VACUNATE RD.

Dichos centros, inicialmente serán los siguientes:

  • Unidad de Atención Primaria (UNAP) en Friusa próximo al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur)
  • UNAP de Verón y El Salada
  • La Casa de la Cultura en Friusa
  • Centro Comunal de Verón
  • Centro Médico Punta Cana.

Luego se habilitarán más lugares que cumplan con las condiciones necesarias para poder realizar jornadas de vacunación, como centros educativos, espacios de enfermeria en algunos hoteles, etc.

Altagracia Poueriet Copyright © todos los derechos reservados

Publicado enActualidadEventoInformación

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *