Saltar al contenido

Inició la SEMANA SANTA 2021: Reflexión de las 7 palabras

Con motivo a la Semana Santa 2021 el Grupo de Medios EB ha organizado una dinámica en donde se analizará sobre las 7 palabras que pronuncia Jesús en la cruz y a raíz de estas se reflexionará sobre la situación social actual, realizado mediante una cadena informativa concentrando a todos los medios de la región Este, bajo la dirección de INFORED.

Dichas palabras serán presentadas mediante un video previamente grabado para respetar las medidas y protocolos de bioseguridad y evitar exponer a los participantes. Para esta actividad religiosa se han elegido a 7 personas destacadas dentro del destino turístico Bávaro – Punta Cana, las palabras a analizar serán las siguientes:

  1. Padre Jose Eugeniao Toro- Padre, perdónales porque no saben lo que hacen (Lc 23,24)
  2. Altagracia Poueriet – En verdad les digo, hoy estará conmigo en el paraiso (Lc 23,43)
  3. Manolito Ramírez- Hijo, he ahí a tu Madre: Madre he ahí a tu hijo (Jn 19,26)
  4. Don Frank Rainieri- Dios Mio, Dios mío! Por qué me has abandonado? (Mt 27,46)
  5. Cholitin-Tengo Sed (Jn 19,30)
  6. Ernesto Veloz – todo esta consumado (Jn 19,30)
  7. Doña Haydee- Padre en tus manos encomiendo mi espíritu Lc 23,46)

REFLEXIÓN DE LA SEGUNDA PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ

En verdad les digo, hoy estará conmigo en el paraíso ( Lc 23,43): Cristo en este momento estaba cumpliendo la promesa hecha en Mateo 10-32 que dice “Al que me reconozca delante de los hombres yo lo reconoceré delante de mi padre que está en los cielos…”

Uno de los malhechores colgados en la cruz le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!». Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino». Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso».

Estas palabras nos llaman a la reflexión y conforman un signo de confianza y salvación para quienes han pecado pero también han creído aunque sea a ultimo momento.

Dios es bueno, Dios es perdón, Dios nos ama a pesar de nuestros pecados, errores y defectos. Sin embargo, Dios nos pide que confiemos en él dejando a un lado las dudas, teniendo un alma bondadosa, humilde y pura, que lo reconozcamos no solo en momentos difíciles, sino que lo hagamos participe de nuestra vida, teniéndolo presente en todo momento como brújula que guie nuestro camino.

Hoy en día entre tanto pecado cristo llega para que resalte la gracia y reconciliación a pesar de momentos tan difíciles, ante esto el nos da promesa de perdón. Tal vez nuestro peor momento es una oportunidad para que podamos reconocer a Jesús y podamos finalmente entrar en su reino, porque el reino de Dios, no es un lugar lejano sino más bien es el lugar donde se hace su voluntad.

La semana santa es el tiempo de reflexión y de reconocimiento del sacrificio del hijo de Dios. Un llamado a amarnos los unos a los otros

Altagracia Poueriet Copyright © todos los derechos reservados

📸 Imagen de portada: Vía Freepik

Publicado enActualidadEventoReflexivo

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *