Taller de Prospectiva Territorial: Uniendo fuerzas por un Verón-Punta Cana sostenible

Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia en el taller de Prospectiva Territorial en el que tuve la oportunidad de participar el pasado lunes 18 de abril, como dirigente comunitaria y en calidad de representación de la Sociedad Civil.

Fue un evento verdaderamente enriquecedor en el que se contó con la destacada participación del Vice Ministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, de los nuevos regidores de la sala capitular y diversos actores clave de nuestro Distrito. Fue llevado a cabo en el hotel Four Points de Punta Cana y dirigido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Temas tratados…

Durante el evento, se conversaron los detalles del ordenamiento territorial, proporcionándonos un contexto importante para comprender los diferentes aspectos de esta pieza fundamental para nuestro desarrollo futuro.

Destacando el fin principal el cual fue evaluar el modelo de ocupación actual, la proyección a largo plazo y el territorio del área mediante la retroalimentación. Tuvimos la oportunidad de definir acciones concretas destinadas a impulsar el crecimiento y el bienestar de nuestra comunidad.

Fue inspirador ver cómo tantas instituciones gubernamentales se unieron en un esfuerzo conjunto, reflejando un compromiso real para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que el desarrollo territorial de Verón Punta Cana nos ofrece.

Detalles destacables…

Entre las entidades participantes se encontraban el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, INDHRI, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y los nuevos regidores electos. Su participación activa nos da confianza en que juntos podemos construir un futuro próspero y sostenible para nuestra región.

Este taller forma parte de una serie de capacitaciones y actividades necesarias para poner en marcha de manera efectiva este plan de ordenamiento territorial.

Agradecimientos especiales:

Por otro lado, quiero agradecer especialmente a Juan Carlos Saches, director de la Oficina de Planificación, Hochy Echavarria, Director de la Ugam, al ingeniero Willian Melo, director de la Oficina Técnica del Ayuntamiento y al Director Distrital Manolito Ramírez por su apoyo y papel clave en este encuentro.

Estoy esperanzada por el futuro que nos depara y confío en que, trabajando juntos, podremos hacer realidad nuestras visiones y crear una comunidad aún más próspera y dinámica en Verón-Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Recientes
  • ¿Somos «seres» humanos o «teneres» humanos? – Reflexión

  • El futuro sostenible, empieza contigo: Dia del Medioambiente

  • «Renuevate, tu mejor vida ahora»: Celebrando a las madres con AEI Mujeres

Close

Altagracia Poueriet

Comunidad, turismo, arte, desarrollo reflexiones y mucho mas

Altagracia Poueriet.
© Copyright 2023. All rights reserved.
Close