Alcanzar la cima de El Pico Duarte: Una prueba de RESISTENCIA

“No sabemos de lo que somos capaces hasta que no lo intentamos”

El pasado 16 de febrero, decidí embarcarme en una aventura extrema que resultó ser sumamente enriquecedora gracias a los desafíos y aprendizajes que se presentaron en el camino: la subida al Pico Duarte, también conocido como el «Everest del Caribe» o la «Cumbre de las Antillas». Con una altitud de 3,087 metros, es el punto más alto de La Española y de todas las Antillas, y se encuentra ubicado en el Parque Nacional Armando Bermúdez.

Esta experiencia, que me alejó de la rutina diaria, se convirtió en una auténtica odisea. Duró tres días y requirió 17 horas de caminata intensa, dejando mis pies maltrechos y aun así, mi determinación firme y mi objetivo claro me acompañaron en cada momento. A continuación, comparto una reflexión que surgió en mí mientras recorría los infinitos paisajes de este grandioso viaje: «El camino hacia la cima es un gran aprendizaje, similar a la vida misma. Nos enfrentamos a numerosos desafíos que debemos superar para avanzar, pero también encontramos personas que nos ayudan en nuestro recorrido, aquellos que caminan a nuestro lado. Te das cuenta de la importancia de un bastón para apoyarte. En mi caso, mi esposo ha sido y sigue siendo mi bastón de apoyo en los difíciles senderos que me ha tocado transitar en la vida, y mis hijos han sido el bastón izquierdo que ha mantenido mi mente y mi mirada enfocadas en la meta. Es una bendición enorme que uno de mis hijos me acompañara en esta aventura del Pico Duarte, a quienes siempre les he enseñado que tanto en la montaña como en la vida, se avanza paso a paso».

Durante esta experiencia y a lo largo de toda mi vida, he encontrado en Dios la fuerza que me sostiene cuando mi mente y mi cuerpo llegan a su límite. En este caso, no fue una excepción. El Pico Duarte fue una experiencia maravillosa que, sin duda alguna, repetiré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Recientes
  • ¿Somos «seres» humanos o «teneres» humanos? – Reflexión

  • El futuro sostenible, empieza contigo: Dia del Medioambiente

  • «Renuevate, tu mejor vida ahora»: Celebrando a las madres con AEI Mujeres

Close

Altagracia Poueriet

Comunidad, turismo, arte, desarrollo reflexiones y mucho mas

Altagracia Poueriet.
© Copyright 2023. All rights reserved.
Close