Así fue la 15ta edición del Carnaval de Punta Cana ¡Colores, bailes, alegría, música y tradición!

¡EL CARNAVAL HA LLEGADO A PUNTA CANA!

El pasado sábado 3 de febrero, tuve el privilegio de ser invitada por el Grupo Puntacana (organizadores del evento) al espectacular desfile de carnaval en su décimo quinta edición, oportunidad que con gusto accedí y asistí como de costumbre; esta vez junto con mi nieta pasando tiempo de calidad con ella, compartiendo la alegría, la explosión de color, bailes y música que un evento como este representa desde 2008. Celebración que más allá de la tradición, también la veo como una manifestación de la emoción, unión y la buena energía que caracterizan a esta agradable comunidad.

Riqueza cultural del país

Fui testigo una vez más del derroche de creatividad y talento. Desde niños hasta adultos, lucieron trajes elaborados y coloridos que reflejaban la riqueza cultural del país. Cada detalle fue cuidadosamente planeado para llevarnos a todos a un mundo de fantasía y celebración.

La Av. 1ero de noviembre de Punta Cana Village se transformó en un animado escenario gracias a la presencia de múltiples comparsas nacionales e incluso, internacionales que desfilaron durante este magnífico evento representando a Colombia, España, Aruba, Haití y Miami.

Uno de los momentos que particularmente siempre capta mi atención y la de la mayoría, es la coronación del Rey Momo, esta vez le tocó al ex-pelotero de Toronto Blue Jays George Bell. Continuó con la presentación de Las Musas de Punta Cana.

Promoción de practicas ecológicas

En mi día a día trato de ser lo más amigable posible con la naturaleza y las practicas ecológicas, por lo tanto cuando eventos grandes como estos también lo son, me hace mucha ilusión. El Grupo Puntacana no solo se preocupó por ofrecer un espectáculo visual y auditivo excepcional, sino que también de incluir elementos que resaltaran la importancia de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Carrozas decoradas con materiales reciclados y mensajes eco-amigables recordaron a todos la responsabilidad compartida de preservar el entorno que hace de Punta Cana un destino único.

¡Toda una representación de talento!

Grupos de danza, artistas callejeros y artesanos mostraron sus extraordinarias habilidades, contribuyendo a la riqueza cultural de la celebración y demostrando que el carnaval es una oportunidad para destacar y apoyar el talento local.

La participación masiva, como de costumbre, es otro punto que me gustaría destacar del evento. Las familias, amigos, turistas y locales se unieron para disfrutar del desfile, creando recuerdos duraderos y fortaleciendo los lazos dentro de la comunidad. Los niños muy felices, con sus rostros pintados y vestidos con llamativos trajes, para mi fueron el corazón de la celebración, recordándonos que el carnaval es una tradición que se pasa de generación en generación. Es por esto que disfruté tanto el hecho de haber asistido con mi nieta mayor, para contagiarla de esa alegria y tradición bonita, mostrándole la importancia de las salidas en familia y en esta ocasión, la importancia de abrazar la cultura, el arte y unión.

Un motivo más para sentir la excelente decisión que tomé al llamar Punta Cana como HOGAR

Al tener la oportunidad de asistir a este evento, me llenó de mucho orgullo y emoción formar parte de esta comunidad, lo sentí como uno de los muchos motivos destacables del porqué sigo eligiendo este como mi hogar. Más allá de un evento de carnaval, lo considero como la representación perfecta de la dominicanidad y mezclas de culturas, a través del arte, la creatividad, colores y música.

Los desfiles reflejan la identidad única de la comunidad dominicana y con pinceladas de culturas de otros países que hacen de Punta Cana un lugar tan especial. La elección de Punta Cana como hogar no solo implicó disfrutar de su clima tropical privilegiado, playas y paisajes impresionantes, sino también sumergirme en la riqueza cultural que eventos como este ofrecen.

Mientras escuchaba los ecos de la música y la alegría en las calles, quedó claro para mi que este evento anual seguirá siendo una tradición querida en la comunidad de Punta Cana, recordándome la importancia de celebrar la diversidad y la unidad en un espíritu de fiesta inolvidable, que tengo el placer de compartir con ustedes.

Altagracia Poueriet Copyright © todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Recientes
  • ¿Somos «seres» humanos o «teneres» humanos? – Reflexión

  • El futuro sostenible, empieza contigo: Dia del Medioambiente

  • «Renuevate, tu mejor vida ahora»: Celebrando a las madres con AEI Mujeres

Close

Altagracia Poueriet

Comunidad, turismo, arte, desarrollo reflexiones y mucho mas

Altagracia Poueriet.
© Copyright 2023. All rights reserved.
Close